Las Encinas 95, Cerrillos - Santiago

Teléfono:(+56 2) 2484 0500 / Fax:(+56 2) 2484 0505

Pinturas Tajamar

Nuestra Historia

La Sociedad Pérez Reízte y Benítez era, hace más de 60 años, la representante de Pinturas Dupont en Chile. Dadas las dificultades para importar de la época, se orientó entonces a la fabricación de pinturas en nuestro país, formando la sociedad con la firma Bruno Stoppani de Bergamo, al norte de Italia, y la cual se denominó Pinturas Tajamar.

A cargo de la representación italiana, vino el joven Anacleto Angelini Fabri, con maquinaria y técnica europea para la fabricación de pinturas.

La instalación de la planta industrial se situó en sus comienzos en el mismo sitio que hoy ocupa en Cerrillos.

Corría el año 1949, y en la instalación del establecimiento fabril ya participaba técnicamente su actual presidente del directorio, Gonzalo Pérez Concha. Poco tiempo después se incorpora también el actual gerente general de la misma fábrica, Juan Alarcón Varas. Toda una larga historia de ambos empresarios en el desarrollo de Pinturas Tajamar S.A.

La técnica química inicial proviene de Italia, pero prontamente se incorporan a la iniciativa empresarial ingenieros químicos chilenos, destacando entre ellos Enrique Leemhuis A. ya fallecido, y Mario Urzúa C.

Al cabo de unos años, la firma italiana vendió su parte, para transformarse en 1964 en la anteriormente Sociedad Limitada en Sociedad Anónima, con la participación de diversas personas, entre ellas Francisco Pérez Lavín, Olga Concha Garcés, Ramón Salinas Donoso y los actuales directivos de la sociedad.

Así Pinturas Tajamar S.A. se ha consolidado en el tiempo en el mercado chileno, tanto por la calidad de sus revestimientos como por los excelentes precios de sus productos.